Beneficios del café

Te gusta. Te sienta bien. En los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la salud, eso sí, consumiéndolo con moderación.

Tu dosis de energía diaria tiene muchos beneficios. Aquí te contamos los más relevantes.

Contiene nutrientes esenciales

El café contiene vitaminas B2 y B5, potasio, magnesio, y niacina. Es una de las mayores fuentes de Polifenoles, que es una sustancia antioxidante que nos ayuda a mantener el cuerpo con un buen estado de salud a través del tiempo. Los antioxidantes evitan que las sustancias benéficas para el organismo pierdan su actividadd positiva.
Tomar dos tazas de café al día es bueno para tí.

Mejora el rendimiento físico

El café actúa como termogénico, elevando la temperatura corporal, por lo que ayuda a perder grasa corporal descomponiendo las células grasas y liberándolas como ácidos grasos libres, utilizándolos como energía cuando hacemos ejercicio. La liberación de adrenalina que provoca, te da mayor energía a la vez que disminuye el apetito, por lo que el mejor momento para tomar café es antes de inicar tu rutina diaria y durante la mañana, para beneficiarte de ese empuje extra..
Por este motivo, muchos deportistas toman café antes de competir.

Previene enfermedades

Otro de los beneficios del café es que repercute en la prevención de diversas enfermedades, como la diabetes, enfermedades neurodegenerativas, depresión, infarto (Aunque aumente la presión sanguínea, reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares), algunos tipos de cáncer, como el de colon, mama o próstata, entre otros.

Mejora aspectos de la función cerebral

La cafeína es el psicoactivo más consumido en el mundo y su activo más importante.
Actúa sobre el cerebro, aumentando sustancias como la dopamina o la noreprinefina que aceleran la actividad cerebral.
Favorece la concentración, la memoria, los niveles de energía, el ánimo, los tiempos de reacción y la función cognitiva en general.
En resúmen, el café hace tu cerebro más productivo.

Es un acto social

Tomar café suele ir acompañado de un momento social. Es la "escusa" para hacer una pausa en el trabajo e interactuar con nuestr@s compañer@s, quedar con amig@s, sobremesas, momentos familiares y reuniones. Relacionarse con otras personas dentro de un momento de ocio o descanso, tiene también muchos beneficios sobre nuestra salud mental y, por consiguiente, física. Y más, si lo acompañamos de una rica taza de café Nestcafé.

Copia de cafes_y_chocolate_para_empresas_maquinas_de_cafe_contacta(1)